Inicio Triángulo Norte Desde Honduras, los hermanos Lemus viven emotivo reencuentro
SE REUNIERON EN WASHINGTON

Desde Honduras, los hermanos Lemus viven emotivo reencuentro

por -
0 83
Desde Honduras, los hermanos Lemus viven emotivo reencuentro

Por Redacción La Hora
redaccion@lahora.com.gt

Las historias y los sueños de los migrantes se escriben todos los días. Nuestro siguiente relato inició en el departamento de La Esperanza, Honduras y nuestro protagonista es Delmer Amílcar Lemus Lemus.

Con tan solo 17 años Delmer dejó su querida Honduras para reencontrarse con su familia y poder aspirar a mejores oportunidades en Estados Unidos.

Delmer tuvo la dicha de poder viajar con documentos, para llegar a su destino no fue necesario que arriesgara su vida como sus familiares quienes debieron correr esos riesgos para llegar a suelo estadounidense en busca de mejores oportunidades y desarrollo.

Tampoco debió viajar o permanecer antes en El Salvador, Guatemala y México para llegar a su destino final. Ahora Delmer Amílcar Lemus se encuentra en el punto de partida para una serie de metas por cumplir.

Lemus únicamente llegó a un aeropuerto, esperó su avión y emprendió el camino hacia Washington, para poder abrazar a su familia y recordar los años que habían vivido juntos en La Esperanza, esas tardes de sonrisas y noches de pláticas con los seres queridos.

Ahora en un país lleno de oportunidades y con documentación, las posibilidades de triunfar para Lemus se incrementan, esto porque podrá acceder a instituciones académicas para continuar con sus estudios y en el futuro elevar sus capacidades para el mundo laboral.

UN EMOTIVO REENCUENTRO

La escena del reencuentro de dos hermanos, Delmer y Lisandro, este último con siete años de vivir en Estados, puede compararse con esas que se ven en películas o programas de televisión, cuando un abrazo de fraternidad es capaz de llevar a ambos hasta las lágrimas.

Luego de verse tras varios años de estar alejados, permanecieron por varios minutos abrazados en el aeropuerto Ronald Reagan en Washington, la felicidad era notable por el cariño entre dos hermanos que ahora podrán retomar su convivencia, actividades y metas conjuntas.

A diferencia de Delmer, su hermano viajó con anterioridad en condiciones adversas y debió enfrentar las problemáticas y riesgos que la mayoría de migrantes atraviesan.

Los hermanos Lemus son originarios del caserío Hacienda Vieja de la aldea San Marcos del municipio de Colomo, La Esperanza.

La migración no era nueva para Delmar, la experiencia de su hermano Lisandro le animó a hacer el viaje. Lisandro pasó por dos países antes de llegar a los Estados Unidos, vivencias que le dejaron diferentes anécdotas que difícilmente podrá olvidar.

Ahora los hermanos ya no están solos, se tienen el uno al otro, para poder conversar cuando sientan la melancolía por su país, por aquella cultura que está a kilómetros de distancia pero que llevan muy bien guardada en el corazón.

Comentarios