Inicio Triángulo Norte Honduras Desde España Rosa Oviedo se destaca como madre trabajadora migrante
ES DE NACIONALIDAD HONDUREÑA

Desde España Rosa Oviedo se destaca como madre trabajadora migrante

por -
0 83
Desde España Rosa Oviedo se destaca como madre trabajadora migrante

“Departamento 19”, un medio de comunicación hondureño reportó la historia de Rosa Oviedo, quien se ha destacado por su amor de madre y migrante trabajadora que ha logrado establecerse junto a su familia en San Sebastián de España.

Por Redacción La Hora
[email protected]

Según ese medio, la catracha era mecanógrafa y tenía un pequeño salón de belleza en su país de origen, pero eso no le era suficiente por el deseo que tenía de un mejor futuro, por eso en 2009 armó sus maletas y emigró rumbo a España.

“Decidí emigrar, una para ayudar a mi familia y otra para un mejor futuro de mis hijos”, dijo Oviedo sobre sus razones para dar este paso.

Al llegar a ese país la catracha trabajó en lo que se le presentara y que le permitiera tener acceso a recursos económicos.

Pero ese mismo deseo de superación también la motivó a estudiar hostelería con especialidad en cocina, en lo que trabajó antes de convertirse en madre por tercera vez.

“Yo me he puesto muchas metas y las he podido cumplir, pero claro no ha sido un camino fácil, hay que ser fuerte y perseverar”, afirmó la entrevistada.

Su consejo a inmigrantes es que recuerden que su esfuerzo debe valer la pena, “no vayamos a otros países solo por decir que viajamos y que tengamos presente de dónde venimos y metas claras”.

Comentarios