Inicio Más Populares Desde Connecticut guatemaltecos siguen enviando ayuda
VISITAN A DAMNIFICADOS POR ERUPCIÓN

Desde Connecticut guatemaltecos siguen enviando ayuda

por -
0 122
Desde Connecticut guatemaltecos siguen enviando ayuda

POR DOUGLAS GÁMEZ
[email protected]

La ayuda de la comunidad migrante hacia las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego no cesa y el sábado 7 de julio representantes del Grupo Quetzal Stamford, Connecticut, y guatemaltecos en general de ese estado viajaron a Guatemala para continuar apoyando a los damnificados.

“Lo que prometimos lo cumplimos, nuestra Miss Cultura Guate, Nicole Rodas, nuestras compañeras Yoyita de León y Elena Ramírez se encuentran en la zona cero del Volcán de Fuego y albergues para entregar en manos de afectados lo que la comunidad donó… con el apoyo de nuestro amigo Juan Valdez y parte de mi familia”, explicó en su cuenta de la red social de Facebook, el guatemalteco Leonel Arenas, quien constantemente aporta a la comunidad y recurrentemente colabora con La Hora Voz del Migrante.

Arenas hizo énfasis en que los integrantes del Grupo Quetzal Stamford se sentían satisfechos de cumplir con lo prometido y apoyar a las comunidades golpeadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Las representes del Grupo Quetzal Stamford visitaron distintos albergues en los que permanecen las familias que perdieron sus viviendas a causa de la actividad volcánica, para proporcionar a los damnificados el apoyo recolectado para ellos.

Mientras la entrega sucedía, quienes se acercaban a recibir la ayuda, agradecían y bendecían a las visitantes. Los aplausos también fueron comunes durante la jornada. “Se les agradece bastante”, “que Dios les multiplique”, decían algunos de los beneficiados.

“No sabemos que dificultades enfrentaron para venir hasta aquí, pero se los agradecemos, lleven y sean portados de este agradecimiento… Gloria Dios siempre habrá bendiciones sobre ustedes, alimento no faltará en su mesa”, dijo una de las madres de familia que recibió el apoyo del Grupo Quetzal en uno de los albergues.
Miss Cultura Guatemala 2017, Nicole Rodas, también participó en la entrega de donativos para los afectados, “sabemos que la ayuda aquí es muy poca, pero es algo para ayudarlos, poco a poco vamos apoyando a los afectados”, mencionó.

Rodas se encargó de entregar directamente lo recaudado por el Grupo Quetzal a varias familias, motivó a las personas presentes y transmitió su cariño y respaldo a los guatemaltecos con abrazos.

“Todavía tenemos fuerza, podemos luchar, si Dios les permitió estar aquí es una señal, triste saber lo que está pasando, pero nos vamos contentos”, explicó otra de las representantes del Grupo Quetzal.

“Dios bendiga cada donante… y no pretendemos protagonismo ni reconocimientos al publicar, simplemente queremos demostrar que cumplimos nuestra promesa y todo sea transparente y en próximas sean nuestros aliados y seguir ayudando nuestra gente en necesidades”, añadió Arenas en su cuenta de Facebook.

La comunidad guatemalteca en Connecticut demostró su solidaridad con el país tras la erupción del Volcán de Fuego, al igual que migrantes de otros estados y ciudades en Estados Unidos, a pocas horas de conocerse la tragedia organizaron colectas y recepción de donativos para las familias golpeadas por la actividad volcánica.

El Grupo Quetzal y Leonel Arenas también fueron parte de los esfuerzos para recolectar artículos, alimentos, entre otros, para los afectados, esto a pocas horas de sucedida la emergencia.

Comentarios