Inicio Información Útil Cuide su información personal y financiera
GOBIERNO DE EE. UU. LE OFRECE CONSEJOS PARA EVITAR CAER CON ESTAFADORES

Cuide su información personal y financiera

Cuide su información personal y financiera

Llevar orden de sus finanzas o deudas puede ser vital para proteger su información personal. Es posible que en más de una ocasión se haya preguntado, cómo se debe evitar a estafadores que buscan generar oportunidades para quitarle su información y con ello su dinero.

El sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos GobiernoUSA.gov, le brinda algunos consejos que puede seguir para mejorar los controles que en la actualidad posee y que puede aplicar a su vida diaria para prevenir estafas o mala utilización de información personal.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Se ha preguntado, ¿Qué sucedería si un día recibe una llamada, de una persona que se identifica como representante de una agencia de cobros que le pide que pague por un servicio que usted contrató hace mucho tiempo?

Posiblemente, usted no lo recuerda, pero quien llama insiste en que realice un pago inmediato porque de lo contrario habrá consecuencias legales, aunque tiene dudas sobre la llamada, le da su información personal. Parecía un llamado legítimo, pero luego usted se pregunta, ¿será una estafa?

El sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos GobiernoUSA.gov, apunta a que revisar con frecuencia su informe de crédito resulta ser una buena forma de asegurar que no posee deudas. Además, existen otros recursos disponibles que son gratuitos y le pueden ayudar.

En ese sentido señalan que es necesario prestar atención a las señales típicas de estafadores, ya que cada vez usan tácticas más sofisticadas.

“Estos trucos siempre incluyen amenazas sutiles o directas y mucha urgencia. Los estafadores encuentran cualquier oportunidad para intimidar a las personas haciéndose pasar por alguien del Gobierno o por un representante de una empresa conocida”, señala la información.

PUEDE HACER SU DENUNCIA

Lo ideal es que cuando los estafadores lo amenacen y soliciten información personal o de algún tipo de pago, no envíe dinero, no comparta datos sensibles, además de que puede realizar un reporte ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés).

El sitio refiere que puede denunciar ante la FTC a la persona que afirma falsamente ser un funcionario del Gobierno, un empleado de una empresa o de otra entidad o si tiene dudas sobre la seguridad de sus datos privados.

También pone a disposición ayuda gratuita para consumidores, a través de la Guía del Consumidor que brinda información general sobre sus derechos de consumidor.

Además, la Guía incluye un directorio con la información de contacto de las oficinas de protección a los consumidores a nivel estatal y los departamentos de servicio al cliente de muchas compañías nacionales, entre otras.


¿MÁS INFORMACIÓN?
Si tiene dudas o más consultas por realizar, puede visitar el sitio oficial de GobiernoUSA.gov para conocer más sobre sus derechos de consumidor en donde también encontrará información sobre cómo proteger su identidad y los fraudes más comunes.

Comentarios