POR FIESTAS DE INDEPENDENCIA

Consulados de Guatemala en EE.UU. permanecerán cerrados hasta el lunes

Por Redacción La Hora
[email protected]

Con motivo de las fiestas de independencia, los consulados de Guatemala en Estados Unidos informaron a la comunidad migrante que tendrán cerradas sus oficinas desde este viernes 14 y sábado 15, para reanudar sus servicios hasta el próximo lunes 17.

Según la Cancillería la atención en consulados se reanudará en el horario habitual, con los servicios acostumbrados para la comunidad.

Aunque consulados como el que cubre los asuntos de connacionales en Carolina del Norte, Maryland y otros ciudades afectadas por el huracán Florence, su personal estará en apresto para cualquier emergencia.

Este fin de semana, varias actividades conmemorativas de la Independencia se celebraran en diferentes ciudades de Estados Unidos, con la invitación para que migrantes se acerquen y participen.

En Guatemala, ministerios y demás instituciones del Ejecutivo también permanecerán cerradas, debido a un permiso laboral que concedió la Presidencia, mientras miles de guatemaltecos participaran en las Fiestas de Independencia, ya sea en las acostumbradas antorchas o en actos en escuelas, colegios e institutos con actividades culturales.

Entidades descentralizadas y otras entidades definirán si tendrán permiso o no, según sus normativas.