Inicio Información Útil Conozca sobre los impuestos obligatorios en Estados Unidos
RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Conozca sobre los impuestos obligatorios en Estados Unidos

Conozca sobre los impuestos obligatorios en Estados Unidos

POR DELIA BONILLA
[email protected]

Los impuestos representan el dinero obligatorio que las personas pagan a los gobiernos locales, estatales y federales, y son utilizados para los servicios públicos, de esta manera se contribuye también con la mejora en administración e infraestructura.

Los diferentes tipos de impuestos abarcan áreas como el registro sobre ingresos, seguro social, salud, ventas y propiedades, con esos ingresos el gobierno presta a las personas que viven en Estados Unidos servicios de protección al país, mantenimiento de la seguridad, prevención y tratamiento de enfermedades mediante la investigación, educación de menores de edad y adultos.
Asimismo, los tributos son utilizados para la construcción y mantenimiento de caminos y carreteras, prestación de servicios médicos para residentes de bajos ingresos y personas de la tercera edad y la ayuda de emergencias en casos de desastres naturales como huracanes, inundaciones o terremotos.

El Departamento de Seguridad del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), en su página web, ofrece una guía sobre los principales impuestos y la forma de pagarlos.

El impuesto sobre ingresos se refiere a un pago sobre el dinero que recibe por concepto de salarios, honorarios, propinas o la venta de bienes. La mayoría de personas pagan sus impuestos sobre ingresos mediante la retención de dinero de su salario. El monto del impuesto depende del dinero que devengue. Cualquier persona que resida en Estados Unidos y cumpla con los requisitos establecidos legalmente tiene la obligación de pagar impuestos por ingresos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), es la agencia federal que recauda los impuestos sobre ingresos, ante este servicio se presenta el formulario 1040 de Declaración de Impuestos Federales Individual de Estados Unidos, de esta manera se informa al Gobierno qué ingresos tuvo y el monto que se dedujo de su salario.

Los impuestos de Seguro Social y de Medicare son impuestos federales que también se descuentan del salario. El Seguro Social ofrece beneficios a ciertos trabajadores jubilados, trabajadores con discapacidad y sus familias así como a ciertos familiares de trabajadores fallecidos. Los impuestos de Medicare se utilizan para pagar los servicios médicos a la mayoría de las personas que tienen más de 65 años de edad.

En la mayoría de los casos, usted debe haber trabajado durante 10 años para recibir los beneficios de jubilación que ofrecen estos servicios, es posible que se requieran más de 10 años de trabajo para que discapacitados y sus familias también obtengan beneficios como sobrevivientes basados en sus ingresos.

El impuesto sobre las ventas es obligatorio a nivel estatal y local, se agrega al costo de ciertos artículos que compra. Los ingresos provenientes de los impuestos sobre las ventas contribuyen a cubrir servicios como costos de carreteras y de los departamentos de policía y de bomberos.

Los impuestos sobre la propiedad están basados en el valor de su vivienda o terreno, los cuales contribuyen a financiar las escuelas públicas locales y otros servicios. Son impuestos estatales y locales.

AYUDA PARA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Si usted es residente permanente tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos federales todos los años a más tardar el 15 de abril con los ingresos desde enero hasta el mes de diciembre. Si requiere algún tipo de ayuda para la declaración de impuestos puede acudir a los Centros de Ayuda al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos de manera gratuita.

Los centros están ubicados en las comunidades de todo el país, para encontrarlos puede visitar la página www.irs.gov/localcontacts/index.html, o bien, llamar al Servicio de Impuestos Internos al 1-800-829-1040 o al 1-800-829-4059 en caso de tener discapacidad auditiva. Además, puede obtener una lista de créditos fiscales a través de la página web www.benefits.gov.

Formulario W-2 para la declaración de ingresos e impuestos

El año fiscal comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, en el formulario federal W-2 se detallan sus ingresos y los impuestos que pagó durante el año fiscal anterior y es obligación de su empleador enviar el formulario antes del 31 de enero de cada año.

Además, recibirá un formulario W-2 por cada empleo que haya tenido durante el año, al presentar su declaración de impuestos federales, debe enviar una copia del formulario al Servicio de Impuestos Internos junto con su declaración de impuestos estatales.

Comentarios