CAREERONESTOP Y USAJOBS ENTRE LAS OPCIONES

Conozca algunas de las herramientas para buscar empleo en EE.UU.

Empleo
Empleo

Iniciar desde cero no es sencillo, sobre todo cuando se habla de empleo y por eso el sitio electrónico GobiernoUSA.gov, que contiene información oficial de Estados Unidos (EE.UU.), explica que utilizar herramientas adecuadas puede ayudarle a encontrar un empleo como el que necesita, usando solamente un dispositivo electrónico con acceso a internet.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Si usted no sabe por dónde empezar, acceder a estos sitios de búsqueda de empleo en línea que ofrece el Gobierno EE.UU., es una alternativa positiva.

Existen varias opciones y una de ellas es patrocinada por el Departamento del Trabajo (DOL por sus siglas en inglés), conocida como CareerOneStop, en donde podrá ver un listado de trabajos y oficios, descripciones, salarios medios y el tipo de educación o capacitación que requieren.

Además, puede informarse sobre el sueldo o salario en diferentes posiciones de trabajo, según su experiencia y nivel de formación, encontrar consejos para preparar una hoja de vida o currículum que refleje su experiencia laboral con ejemplos.

Con esta herramienta el buscador le muestra resultados del cargo disponible, nombre de la compañía empleadora la ubicación y fecha de solicitud.

MÁS OPCIONES

Otra de las herramientas que puede considerar es USAJOBS, donde el Gobierno Federal le permite encontrar ofertas de empleo que en su mayoría están dirigidas a ciudadanos estadounidenses que dominan el idioma inglés.

USAJOBS le permite obtener resultados de clasificados ya sea por salario, ubicación y disponibilidad, además hay opciones para personas con discapacidad, veteranos, estudiantes, recién graduados y profesionales con experiencia.

Utilice el buscador de trabajos para obtener resultados clasificados por salario, ubicación y disponibilidad.

Además de CareerOneStop y de USAJOBS, los bancos de trabajo del estado donde resida pueden ser de utilidad.

VERIFICACIÓN DE ELEGIBILIDAD DE EMPLEO

Tenga en cuenta que antes de decidirse por cualquiera de los perfiles disponibles, los empleadores deben verificar que cada uno de sus empleados posea permiso de empleo para trabajar en Estados Unidos.

Debe considerar además que todos los empleadores de EE.UU. deben completar y presentar el formulario de verificación de elegibilidad de empleo, mientras el empleado también deberá presentar a su empleador documentos aceptables que evidencien su identidad y autorización de empleo.

SOBRE LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADOR DEL EXTRANJERO

Si usted es un trabajador extranjero debe recibir una autorización para trabajar legalmente en EE.UU y recuerde que cada categoría de documentos le permite obtener un trabajar que posee distintas condiciones y períodos de estancia autorizados.

Asimismo, debe estar muy atento a las estafas de empleo que publican anuncios en los mismos lugares que lo hacen los verdaderos empleadores para engañar a las personas que buscan trabajo.

¿NECESITA RESOLVER ALGUNAS DUDAS?

Sí necesita ayuda no olvide consultar el sitio electrónico de GobiernoUsa.gov en donde sus preguntas las resolverán de forma gratuita. También puede llamar gratis al 1-844-USA-GOV1 (1-844-872-4681) y, seleccione la opción #2 para recibir atención en español.