CONSIDERE QUE ANTICIPARSE A LAS EMERGENCIAS ES LA MEJOR OPCIÓN

Conoce la importancia de estar preparados con un seguro de vida o repatriación

Estar preparado para una eventualidad es algo que siempre debe considerar y por eso, Juan Carlos Pocasangre de Guatemaltecos en Nueva York Ink. (GENY), recomienda a quienes residen en Estados Unidos, forjarse el hábito del ahorro y considerar el pago de un seguro de vida o repatriación en caso de ser necesario, porque con ello puede evitar preocupaciones de último momento para su familia.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con el hábito de ser precavido y anticipando el futuro, existen algunas acciones que usted puede implementar para evitar realizar trámites de último momento para sus seres queridos, pero para eso siempre es recomendable ahorrar.

Existen algunas opciones que los migrantes pueden considerar al momento de pensar en preparar un funeral o una posible repatriación, en caso de ocurrir un accidente o una enfermedad, según Pocasangre.

La primera consiste en tramitar un seguro de vida, aunque esta opción es válida en Estados Unidos solo para quienes cuentan con un estatus migratorio regular, puesto que para el trámite necesita otorgar su número de seguro social.

Para quienes aún no lo han logrado, la oportunidad de estar preparado tampoco es imposible, por eso recomienda que a través de un familiar en su país de origen consulte por opciones que le permitan adquirir un seguro de repatriación o para migrantes, los cuales también se conocen como de remesas, todo es cuestión de consultar y elegir el que más se acomode a sus posibilidades, comentó el entrevistado.

SIN PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS

Por experiencia, el entrevistado refirió que ha observado en repetidas ocasiones como la familia se atormenta cuando ocurre una muerte repentina y es frecuente que en el último momento realizan préstamos o colectas porque no estaban preparados para los gastos que conllevan un funeral o repatriación.

La falta de preparación, en muchas ocasiones, a decir del entrevistado lo atribuye al desconocimiento y por eso insta a que las personas se informen y busquen crearse un hábito de ahorro.

“Si le pasa algo a uno aquí, entonces hay que prepararse con un seguro para la esposa e hijos, en caso de que un día falte quien sostiene el hogar”, comentó. A la vez, agregó que se debe tener en cuenta que una repatriación puede costar desde los US$5 mil dólares hasta los US$10 mil.

A decir de Pocasangre, es importante que con ese contexto las personas entiendan que estar preparados es la mejor opción, porque al final sin recursos económicos disponibles de forma inmediata la situación se torna compleja.

En la mayoría de casos, la respuesta que encuentran migrantes es prestar dinero con algún familiar o realizar colectas para reunir los fondos necesarios.

“Uno puede prepararse para eso, para que no lo tomen por sorpresa porque además es un dolor emocional y que se puede convertir en uno económico que va afectar a toda la familia, por eso debemos estar preparados para eso”, destacó.


¿NECESITA DETALLES O MAYOR INFORMACIÓN?

Al igual que con otros temas de interés para la comunidad migrante, el connacional pone a disposición su contacto en la red social de Facebook para quienes deseen orientación, sin ningún costo.

Lo puede localizar como Juan Carlos Pocasangre, o en el grupo de la misma red social con el nombre “Guate-USA-Informándonos”.

“Si le pasa algo a uno aquí, entonces hay que prepararse con un seguro para la esposa e hijos, en caso de que un día falte quien sostiene el hogar”.
“Uno puede prepararse para eso, para que no lo tomen por sorpresa porque además es un dolor emocional y que se puede convertir en uno económico que va afectar a toda la familia, por eso debemos estar preparados para eso”.
JUAN CARLOS POCASANGRE