Inicio Noticias Conoce donde viven los tuyos

Conoce donde viven los tuyos

por -
0 260
Conoce donde viven los tuyos

Por Redacción La Hora
[email protected]

Maryland

Maryland es uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos, su capital es Annapolis y su ciudad más poblada Baltimore. El lugar se encuentra en la región sur del país, limita al norte con Pensilvania, al este con Delaware, al sur con Virginia y Washington D. C. Este estado también es el hogar de cientos de migrantes guatemaltecos y de otras nacionalidades.

En el estado de Maryland el turista puede encontrar varios lugares por visitar, aunque es pequeño ofrece diversas distracciones.

Maryland es el noveno estado menos extenso, aunque por delante de Hawai, Massachusetts, Vermont, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Rhode Island.

Su nombre se lo debe a la reina Enriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra, pues Maryland significa Tierra de María.

Por otro lado el estado tiene el apodo de “Old Line State”, como un homenaje a sus tropas de línea, que en varias ocasiones fueron elogiadas por George Washington.

Desde 1900 a la actualidad, el estado de Maryland ha prosperado económicamente especialmente los años de la Primera Guerra Mundial porque Baltimore, entonces la mayor fabricante de buques militares de EE. UU., se convirtió en un gran puerto con la construcción de diversas fábricas en la ciudad, así como de una base militar.

En 1919 aprobó una ley que prohibía la producción, venta, compraventa y transporte de bebidas alcohólicas, conocida como la “Ley seca” en los Estados Unidos.

La mayoría de la población del estado estaba en contra de esta medida y varios líderes políticos se destacaron como críticos y oponentes de esa ley, considerándola como una violación de sus derechos estatales. Como resultado el estado pasó a ser conocido como “The Free State”, apodo que se utiliza todavía en la actualidad, como un homenaje a las tradiciones de libertad política y religiosa.

El lugar posee un clima templado y para un estado relativamente pequeño como este, la temperatura y la precipitación media anual varían mucho de una región a otra.

En Maryland el principal oficial del Poder Ejecutivo es el gobernador, que es elegido por la población del estado para mandatos de hasta cuatro años de duración, y no hay límite en el número de reelecciones.

BELLEZA NATURAL Y ATRACCIONES
Aunque Maryland es un estado pequeño, tiene una gran historia, belleza natural e innumerables atracciones para ver y hacer. En el lugar se pueden hacer picnics y fogones, hasta paseos panorámicos por las montañas, o pasar tardes en la avenida marítima de Ocean City, que no por nada es conocido como Estados Unidos en miniatura.

Asimismo se sabe que este estado dio a los Estados Unidos su primera ferrovía, la primera escuela dental y su primera fábrica de paraguas.

PASEO POR LAS CALLES DE BETHESDA
Las galerías y los estudios de artistas abren sus puertas en el segundo viernes de cada mes, para el paseo del arte de Bethesda. El lugar también recibe festivales literarios y de artes, así como una serie de conciertos de verano.

BALTIMORE
Es la ciudad más poblada de Maryland y está situada en el centro del estado, junto al río Patapsco, que desemboca en la Bahía Chesapeake. A menudo, Baltimore es denominada Ciudad de Baltimore para distinguirla del condado de Baltimore. Fundada en 1729, Baltimore es un importante centro portuario. También es conocido por poseer ejemplos arquitectónicos de cada periodo desde hace más de dos siglos.

CHESAPEAKE BAY
Las aguas de Chesapeake Bay abarcan toda la región de la capital, al oeste con el continente y al este con la Delmarva Península. La bahía atrae diariamente a navegantes durante todo el año. Se puede navegar con una goleta, alquilar un barco privado o simplemente relajarse con una bebida mientras se realiza un paseo panorámico en crucero.
El puente y túnel submarino se encuentra ubicado en la bahía de Chesapeake en el océano Atlántico y tienen una longitud de 6 mil 900 metros, comúnmente conocido como Puente de la Bahía. El primer tramo de éste abrió sus puertas en el año 1952 y pasó a ser la estructura de acero sobre el agua considerada como la más larga del mundo.

EL ACUARIO NACIONAL
El Acuario Nacional de Baltimore es un acuario sin fines de lucro ubicado en la ciudad. Cuenta con más de 17 mil ejemplares que representan a más de 750 ejemplares. El edificio donde funciona el acuario es de cristal desde donde se puede apreciar parte de la ciudad y el puerto. Este lugar es un importante lugar turístico de la región y figura entre los más visitados por turistas.

TAKOMA PARK
Takoma Park es un pueblo ubicado en el condado de Montgomery, al nordeste de Washington en Estados unidos. El nombre proviene de la palabra nativo americano de los Estados Unidos que significa “alto y cerca del cielo”.

El pueblo fue fundado por Benjamin Franklin Gilbert en 1882 y se incorporó como municipalidad en 1890. Por muchos años la línea divisoria entre los condados “Condado de Montgomery, Maryland” o “Condado de Prince George pasaba por la ciudad, pero por medio de un referendo popular la línea divisoria de los condados se modificó para que el Parque Takoma quedara incluido totalmente en el Condado de Montgomery que pertenece a Maryland.

Comentarios