Connacionales en Nueva York se unen a protestas ciudadanas

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con banderas y canciones de protesta, un grupo de migrantes guatemaltecos de Nueva York se manifestó en contra de la corrupción y se unió al llamado realizado por la sociedad civil guatemalteca para reunirse en las plazas del país.

Connacionales residentes en Nueva York asistieron recientemente a una manifestación frente a las instalaciones del consulado de Guatemala en esa ciudad, acto que coincidió con el llamado a protestar en las plazas públicas del país.

Al compás de la música del cantautor Héctor Manuel, los connacionales cantaron y manifestaron frente al consulado del lugar.

En ese lugar los connacionales expresaron su rechazo a los abusos de gobernantes hacia la ciudadanía.

“Otra vez nos unimos para pedir que se cumplan nuestras demandas que no son negociables, la renuncia del presidente Jimmy Morales, vicepresidente Jafeth Cabrera, renuncia de las y los diputados, principalmente de quienes se han manifestado como aliados y partícipes de la corrupción e impunidad”, afirmaron.

También pidieron juicio para el alcalde Álvaro Arzú y solicitaron que cuando se hable del diálogo se les incluya como sector migrante.

Indicaron que se necesitan acciones concretas para cumplir con las necesidades urgentes de Guatemala que han sido ignoradas y son vitales para abordar la problemática nacional, por lo que aseguraron no se detendrán hasta obtener “una nueva primavera”.