Inicio Sociales Celebran Fashion Show con homenaje a madres migrantes
TRES DISEÑADORES HICIERON GALA DE SU TALENTO

Celebran Fashion Show con homenaje a madres migrantes

por -
0 98
Celebran Fashion Show con homenaje a madres migrantes

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un desfile de modas fue el homenaje que hizo el Comité Pro San Juan a las madres guatemaltecas en la antesala de la celebración de su día. Tres diseñadores presentaron sus creaciones en The Big House, Los Ángeles, en una noche llena de alegría, sorpresas y talento.

Aunque la llovizna y un viento fuerte amenazaban la realización del evento, el Fashion Show se desarrolló sin contratiempos desde las 19:00 horas para satisfacción de las homenajeadas.

Los diseñadores que presentaron sus creaciones fueron Leo Hernández, Sandra López y Vero Cruz.

Hernández debutó con diseños con toques la cultura guatemalteca. En tanto, los atuendos de López, originaria de Gualán, Zacapa, se caracterizaron por el uso de materiales típicos cien por ciento nacionales.

Finalmente fue el turno de la diseñadora Vero Cruz, cuyas creaciones son frescas y juveniles. Más diseños de la modista pueden apreciarse en las redes sociales bajo el nombre Amo La Cruz.

Al evento de moda acudieron artistas invitados que amenizaron la noche, además de padrinos e invitados especiales. También se contó con un espacio para entregar reconocimientos a madres homenajeadas.

La mente detrás del desfile de modas fue Rovidio Hernández Suchité, nacido en la aldea de San Juan del municipio de San Jorge, en el departamento de Zacapa. Migró hacia Estados Unidos cuando tenía 18 años.

Hernández siempre se ha considerado un soñador, dispuesto a ayudar a quien lo necesite, y por eso fundó en 2003 la organización Comité Pro San Juan, que organizó el Fashion Show el pasado fin de semana.

“No cobré la entrada al desfile. Déjeme decirle que, a pesar de que tengo mi organización y mis dos certámenes de belleza, mi sueño era poder realizar un desfile de modas para ver cómo me respondía la gente y lo logré. Fue algo muy bonito”, dijo.

La organización comenzó realizando eventos para recaudar fondos para San Juan. Según el fundador, gracias a la ayuda de muchos migrantes que desean apoyar el desarrollo en Guatemala, logró reunir recursos para la construcción de un muro que rodeara al cementerio comunitario de ese lugar, el cual tuvo un costo superior a los Q850 mil quetzales.

Luego, con motivo del décimo aniversario de la organización Comité San Juan, se realizó el primer certamen Miss Guatemala Los Ángeles-USA, al que luego se añadió un segundo concurso, llamado Miss Guatemala USA.

Antes de iniciar el evento de modas en homenaje a las madres guatemaltecas se registraron lloviznas y hubo un viento fuerte, pero Hernández decidió continuar tal y como se tenía la programación. El clima cedió y la lluvia no cayó sino hasta el final de la noche, cuando ya había finalizado la celebración.

Las madres asistentes expresaron su gratitud y satisfacción por el evento realizado en su honor en la antesala del Día de las Madres, que se celebra el segundo domingo de mayo

Comentarios