Inicio Sociales Celebran evento para financiar película El Lustrador
EN EL RANCHO LAS POSAS EN CALIFORNIA

Celebran evento para financiar película El Lustrador

por -
0 169
Celebran evento para financiar película El Lustrador

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El pasado 24 de junio varias personas asistieron a un evento organizado por René Corado, autor del libro “El Lustrador”, en Los Ángeles, California, con el objetivo de recaudar fondos para la película que tiene como proyecto el guatemalteco.

El evento, que fue calificado como un éxito, se efectuó con la presencia de un cincuenta por ciento de asistentes estadounidenses y con gran presencia de connacionales.

Como parte del mismo, se contó con la presencia del grupo folklórico de Mi Bella Guatemala y el grupo de Convite Ajusdigua, el cantante chapín JC Barrios. La gala fue dirigida por la maestra de ceremonias Mayra de León, Miss Teen USA, con el acompañamiento de Corado.

Durante el evento, se desarrollaron rifas y subastas. Además, los asistentes degustaron un menú compuesto por platillos típicos guatemaltecos, como enchiladas, chiles rellenos, chuchitos, boquitas de tostaditas de guacamol y frjiol, bebidas de horchata y rosa de Jamaica.

En la actividad se destacó el uso de cubiertos y vasos biodegradables, hechos de bagazo de caña, aspecto que los invitados aplaudieron al organizador, ya que demuestra su responsabilidad ambiental.

Corado refirió a La Hora Voz del Migrante, que recibió elogios por su trabajo por el medio ambiente en Guatemala, “especialmente el Río Motagua y el trabajo de mi Fundación con los niños en Guatemala”.

Quienes llegaron al evento recibieron copias del libro El Lustrador. Las versiones disponibles estaban en inglés y español, ilustradas o sin dibujos.

“Varios me pusieron como ejemplo de que los sueños se pueden alcanzar si luchamos por ellos. Toda la mesa directiva de mi museo estuvo ahí apoyando, lo mismo que la mesa directiva de la Casa del Diabético de Gualán USA y la mesa directiva de la Cámara Hispana de Comercio de Ontario California”, destacó.

Debido al éxito obtenido en la actividad, Corado enfatizó que espera realizar muy pronto otra actividad similar, porque los asistentes manifestaron su satisfacción.

“Es muy bonito tener el apoyo de personas de mis dos países: el de nacimiento y el que me adoptó. Voy a luchar duro por la película. Ella -Betty Pajka- amablemente ofreció su rancho Las Posas y como decimos en Guatemala, tiró la casa por la ventana, para que todo saliera de lo mejor. Gracias también a sus hijas y hermanas por el apoyo.”, dijo.

Comentarios