Inicio Buenas noticias Casa del Migrante celebra el Día Nacional de los Migrantes
ACTIVIDAD SE CONMEMORA EL PRIMER DOMINGO DE SEPTIEMBRE

Casa del Migrante celebra el Día Nacional de los Migrantes

por -
0 118
Casa del Migrante celebra el Día Nacional de los Migrantes

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Como parte de la celebración del Día Nacional de los Migrantes en Guatemala, la Casa del Migrante Guatemala, realizó una celebración Eucarística, degustación de platillos típicos, bailes y danzas en el Parque de la Industria.

El primer domingo de septiembre se conmemora el Día Nacional de los Migrantes, y la Casa del Migrante organizó varias actividades, entre ellas algunas religiosas a fin de pedir a Dios por las familias de migrantes.

“Tanto la Iglesia como los religiosos Misioneros de San Carlos Scalabrinianos promueven y colaboran con las Casas del Migrante con el fin de que se promuevan y respeten los derechos de los migrantes. Son muchos los que intentan hacer realidad el sueño americano buscando mejores condiciones de vida para la familia”, indicó el Padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante.

En ese sentido, el presbítero, destacó el esfuerzo que hacen los connacionales para buscar un mejor futuro para sus familias, aunado a los peligros que enfrentan en su travesía, debido a que muchos de ellos mueren en el intento o son deportados.

La actividad dio inició a las nueve de la mañana con una celebración Eucarística a cargo de los Misioneros Scalabrinianos, también hubo una degustación de platillos de diferentes países y de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde se desarrolló una tarde cultural.

A la vez, hubo clases de zumba, bailes regionales de diferentes países, interpretaciones de cantantes de Guatemala, entre otros. El evento fue animado por Miguel Ángel Guzmán, Cecilia Zarate y Santiago de León.

Además se realizó un concurso de baile con la presentación de la Orquesta La Elite.

  • Gil Zu

    Si estos diputados estuvieran en Mexico no les llamariamos IDIOTAS sino GUEYES CON G.

  • Juan Antonio Garcia

    El Embajador tiene la valentia de expresar su molestia y decepcion independientemente de su caego diplomatico. Seguramente esta harto de ver como los corruptos quieren continuar con el status quo, protegidos por todos aquellos que dicen velar por la soberania de Guatemala, cuando han sido los primeros en ser complices de la corrupcion financiado campañas politicas, dejando de pagar la totalidad de impuestos que deben pagar, cobrando los pagos de las campañas politicas, utilizando los recursos del Estado para hacer “lobby”, o para desprestigiar a todos aquellos que queremos un cambio en el pais.

Comentarios