HONDURAS CELEBRA FIESTAS PATRIAS

Cancillería hondureña conmemora el Día de la Bandera

 

Por Margarita Girón
[email protected]

En el marco del 197 aniversario de la Independencia, la Cancillería de Honduras realizó un acto cívico que incluyó la izada del pabellón nacional en una de las terrazas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Tegucigalpa.

Durante la actividad, las autoridades de la institución entregaron el pabellón nacional a los caballeros cadetes de la Academia Nacional Francisco Morazán para izarla al tiempo que se entonaba el Himno Nacional.

En el evento hicieron presencia los Vicecancilleres Isaías Barahona Herrera, María del Carmen Nasser de Ramos y Nelly Jerez Caballero, quienes como parte del acto cívico, entregaron a los caballeros cadetes los pabellones de las repúblicas de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, para izarlos mientras se escuchaba el Himno La Granadera.

Cada 15 de septiembre, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, conmemoran la firma del Acta de Independencia de América Central, realizada el 15 de septiembre de 1821.

Al finalizar la actividad, la Dirección General de Ceremonial Diplomático y Protocolo, ofreció bocadillos típicos de Honduras a los asistentes a la actividad que marcó el inicio de las actividades patrias en el país centroamericano.

El acto fue realizado como parte de las actividades de independencia, ya que según el calendario cívico hondureño, el 1 de septiembre fue declarado como Día de la Bandera Nacional, según el decreto legislativo el 23 de mayo de 1995.