Campaña online para recaudar dinero en la lucha contra la obesidad 

Ginebra/dpa

Dado el rápido aumento de la cifra de personas con sobrepeso y obesidad, la federación de asociaciones que estudian el problema World Obesity ha lanzado una campaña online para crear conciencia y recaudar dinero para la lucha contra estas enfermedades.

La organización pide a los usuarios de Internet que se registren en la plataforma “Thunderclap”, una herramienta que ayuda a difundir mejor los mensajes por las redes sociales. En las cuentas en redes sociales de los que se registren se publicará el 11 de octubre, el Día Mundial contra la Obesidad, un mensaje pidiendo más inversión con los “hashtag” #WorldObesityDay y #obesity.

El aumento del número de las personas con sobrepeso es uno de los mayores retos en la actualidad, señaló la organización. Por eso quiere aumentar la presión sobre los gobiernos, los servicios de salud, los seguros médicos y los donantes para que inviertan más dinero en la lucha contra la obesidad. Prevenir es mejor que abordar el problema más tarde, destacó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la extensión del problema se ha duplicado desde 1980 en todo el mundo. Actualmente, hay 1,900 millones de personas mayores de 18 años con sobrepeso, lo que supone el 39 por ciento de la población. Además hay 600 millones de personas obesas, es decir, el 13 por ciento.

La OMS se rige por el denominado índice de masa corporal. Según la sociedad alemana de estudios sobe la obesidad, una persona que mide 1.75 metros sufre sobrepeso a partir de los 77 kilos y obesidad a partir de los 94.