Inicio Tu Voz cambia GT Cambios en México

Cambios en México

por -
0 27
Cambios en México

Rodulfo Santizo
(Minchito)
[email protected]

Las recientes elecciones en México las debemos seguir con mucha atención todos los guatemaltecos porque es normal que cuando a los mexicanos como país les da tos, a Guatemala le da gripe.

La verdad que mi mejor deseo es que a los mexicanos les vaya de maravilla con este cambio en sus cuadros tradicionales de gobierno, porque somos vecinos y todo lo que allí ocurre, inmediatamente pasa a Guatemala, con algunas pequeñas modificaciones, pero nos pasa.

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, un candidato de izquierda que ha luchado por llegar al poder desde hace muchos años y hasta ahora se le da la oportunidad, porque siempre se enfrentaba a los tradicionales caciques de la política mexicana, como el PRI y luego en menor tiempo el PAN.

Él como ciudadano mexicano estaba en todo su derecho de seguir insistiendo en dirigir los destinos de un país que tiene muchos vejámenes, y que no escatimó recursos, deseos y ganas por lograrlo; por fin se le dio y que bueno por él, porque ahora tienen un gran respaldo jamás nunca visto en una elección en México.

No creo que México se convierta en una Venezuela o Cuba, porque es un país con mucha historia, veo y siento en los mexicanos un deseo genuino de cambio, que será difícil que alguien los quiera llevar por esos senderos, y es más confío en que López Obrador sea un hombre de izquierda que analice sus acciones y pensamientos para tomar en cuenta a todos los sectores mexicanos para retomar el rumbo correcto de esta gran nación.

Soy firme creyente que en estos tiempos las ideologías confundidas no nos traen ningún beneficio, lo mismo nos puede gobernar un estadista de derecha, uno del centro o uno de izquierda; si tienen en su ADN ese sentido común para lograr la unificación de todos los sectores para vivir en perfecta armonía, viviendo una democracia perfecta.

Finalmente los mexicanos se merecen tener un Presidente que los unifique, los gobierne, haga los cambios estructurales que necesitan para poder vivir en paz, sin crimen organizado, narcotráfico, libre de violencia, los libere de la pobreza y dé espacios de igualdad para toda la población mexicana.

Andrés Manuel López Obrador tiene una oportunidad de oro, un gran respaldo legítimo y un compromiso grande con algunos líderes de izquierda en Latinoamérica que no han sabido aprovechar la oportunidad que se les ha presentado.

Vamos México.

Comentarios