Inicio Buenas noticias Cámara Hispana de Comercio en Ontario realiza evento por el Día de...
ESTÁ INTEGRADA POR EMPRESARIOS DE VARIOS PAÍSES

Cámara Hispana de Comercio en Ontario realiza evento por el Día de la Bandera

por -
0 130
Cámara Hispana de Comercio en Ontario realiza evento por el Día de la Bandera

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Cámara Hispana de Comercio en Ontario realizó el pasado 18 de agosto un evento conmemorativo en honor al Día de la bandera guatemalteca, en el que se reconoció el talento y esfuerzo de los connacionales en Estados Unidos. La organización está integrada por empresarios originarios de diversos países y funciona desde hace más de 15 años.

En entrevista para La Hora Voz del Migrante, la guatemalteca Ana María Tejada, directora de relaciones internacionales de la Cámara Hispana de Comercio en Ontario, señaló que la función de dicha organización es ayudar a pequeños empresarios y promover sus negocios.

Dicha organización también promueve foros de educación, seguro social, migración y proporcionan los seminarios de manera gratuita.

Durante el año se realizan diferentes tipos de eventos, entre ellos las celebraciones patrias del mes de septiembre, además de que mantienen buena relación con consulados de diferentes naciones, como los de México y Guatemala.

La entrevistada recordó que el pasado 18 de agosto conmemoraron el Día de la Bandera de Guatemala, lo que calificó como un evento importante.

El día de la conmemoración se realizó una ceremonia cívica, en la que un niño de origen guatemalteco-estadounidense declamó la jura a la bandera en idioma español e inglés. En tanto, la historia del pabellón nacional estuvo a cargo del cónsul de Guatemala en San Bernardino, Billy Muñoz.

Entre los invitados asistieron algunos empresarios destacados: “Queríamos reconocer a guatemaltecos exitosos en el extranjero, en este caso aquí en los Estados Unidos, en el estado de California”. Uno de los reconocidos fue René Corado, escritor del libro El Lustrador.

En el acto también participó el ballet folklórico Nuestro Señor de Esquipulas, que es de origen guatemalteco.

17 AÑOS AL SERVICIO DE LOS MIGRANTES

La Cámara está integrada por empresarios originarios de Chile, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Perú, México y Guatemala. “La comunidad está creciendo para el lado positivo”, aseguró Tejada, quien pertenece desde 2010 a la organización, que ya tiene 17 años de existencia.

La entrevistada refirió que en el sitio electrónico se coloca la información de los negocios de los integrantes. Para pertenecer hay un formulario que se llena y se puede encontrar en el sitio electrónico www.onthcc.com .

Finalmente, señaló la importancia del acompañamiento del consulado de San Bernardino.

 

Comentarios