Inicio Triángulo Norte Honduras Buscan fortalecer mecanismos contra la trata de personas en Honduras
OIM PROMUEVE TALLER PARA CAPACITAR A FUNCIONARIOS

Buscan fortalecer mecanismos contra la trata de personas en Honduras

por -
0 46
Buscan fortalecer mecanismos contra la trata de personas en Honduras

La Organización Internacional para las Migraciones  (OIM) de Honduras, informó que se realizó un taller con el Comité Local de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICEST), para el fortalecimiento de los mecanismos en contra de la trata de personas. La capacitación se realizó al norte de Honduras.

Por Redacción La Hora
[email protected]

La OIM explicó que el CICEST es la instancia responsable de promover, articular, monitorear y evaluar las acciones a fin de buscar erradicar el tráfico y la trata de personas a través del impulso de políticas públicas especializadas en ese tema.

Dicha instancia está conformada por la Secretaría de Salud, la Oficina Municipal de la Mujer, el Ministerio Público y la Policía Nacional, además de organizaciones de sociedad civil como Caritas y otras.

De acuerdo con Jorge Peraza, jefe de Misión de la OIM, para el Triángulo Norte, resulta vital sensibilizar sobre la condición de vulnerabilidad de los migrantes especialmente de quienes viajan de forma irregular y se arriesgan a ser víctimas de la trata de personas.

“Por ello es necesario brindar asistencia y protección integral con enfoque de derechos humanos. Esto se logra de forma coordinada, no de manera individual, por lo que acompañamos decididamente a la CICEST en este tipo de actividades”, expresó.

CAPACITARON A VARIOS FUNCIONARIOS

En el taller se brindó información para fortalecer las herramientas de funcionarios de diferentes instituciones relacionadas al área de prevención y atención a personas víctimas de trata.

La OIM informó que la actividad se dio en el marco del Programa Mesoamérica, financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El objetivo de este programa es la promoción de la migración regular, garantizando la adecuada protección de las personas migrantes más vulnerables.

Comentarios