Brownies Clásicos

RENDIMIENTO
16 porciones

Ingredientes
1 taza de pecanas o nueces, picadas (opcional)
1 ¼ tazas de harina de todo uso
½ cucharadita de sal
¾ cucharaditas de polvo de hornear
6 onzas de chocolate amargo, picado finamente
12 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en 6 pedazos de 1 pulgada
2 ¼ tazas de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN
1. Ajustar la altura de la rejilla del horno al centro, y precalentar el horno a 325ºF. Cortar papel aluminio, de 18 pulgadas de largo y 8 de ancho.  Colocar el papel aluminio a lo largo de un molde de 13×9 pulgadas, con cuidado de ajustarlo en las esquinas y en los bordes de este, permitiendo que salgan excesos por los lados. Cortar papel aluminio, de 14 pulgadas de largo y de ser posible de 12 pulgadas de ancho. Colocar el papel aluminio a lo ancho del molde, cruzándolo perpendicularmente a comparación del anterior. Rociarlos con espray de cocina.
2. Si están usando nueces o pecanas, colocarlas en una bandeja para hornear galletas, y hornear hasta que estén fragantes, aproximadamente de 5 a 8 minutos. Colocar a un lado y dejar enfriar.
3. Combinar en un tazón mediano con la ayuda de un mezclador de mano la harina, sal y polvo de hornear. Colocar a un lado.
4. Derretir el chocolate y mantequilla en Baño María, colocando un tazón a prueba de calor sobre una olla con agua a hervor bajo sin que toque el tazón. Derretir el chocolate, moviendo ocasionalmente, hasta que esté suave. (También se puede derretir en el microondas, calentando la mantequilla y el chocolate por 45 segundos, mover y luego calentarlos por otros 30 segundos. Volver a mezclar y si fuera necesario volver a calentar en el microondas, pero en incrementos de 15 segundos, para evitar que el chocolate se queme.). Cuando el chocolate y la mantequilla estén completamente derretidos y suaves, quitar el tazón de la olla y gradualmente agregar (mezclando) el azúcar.
5. Agregar los huevos, uno a la vez y mezclando bien al agregarlos. Agregar la vainilla. Agregar la mezcla de harina en tres partes, mezclándolos de una manera envolvente hasta que la masa esté uniforme.
6. Pasar la masa al molde preparado, usando una espátula para distribuir la masa en el molde. Esparcir las nueces tostadas (si están usando) sobre la masa y hornear hasta que un palillo de dientes salga casi limpio, con un par de migas pegadas. Esto toma aproximadamente de 30 a 35 minutos. Dejar enfriar en una rejilla a temperatura ambiente durante dos horas, y luego sacar los brownies del molde, levantando el papel aluminio. Cortar los brownies en cuadros de 2 pulgadas y servir.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIÉRES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]