Inicio Gente y Farándula Ben Stiller se suma a los elogios del documental “500 Años”
SE ESTRENARÁ EN EL TEATRO ROMA EN QUETZALTENANGO

Ben Stiller se suma a los elogios del documental “500 Años”

por -
0 101
Ben Stiller se suma a los elogios del documental “500 Años”

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El reconocido actor estadounidense, Ben Stiller, expresó sus muestras de apoyo al documental “500 Años” que se estrenará este 24 de enero en Quetzaltenango, cinta que fue dirigida por Pamela Yates y que ya ha sido presentada en prestigiosos festivales de otros países.

De acuerdo con la información, “500 Años” es el tercer documental de la directora Yates, quien empezó con otras dos producciones, la primera: Cuando las Montañas Tiemblan (1983), y Granito: Como Atrapar a un Dictador (2011).

Durante los últimos años, cada una de las tres películas fue seleccionada para su estreno mundial en el Sundance Film Festival.

El famoso actor de Hollywood Ben Stiller, expresó su apoyo a la película “500 años”, que se estrenará el próximo 24 de enero en el Teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango, durante un encuentro con la periodista y antropóloga Irma Alicia Velásquez.

El encuentro, refirió Velásquez, ocurrió al presentarse la cinta en el Festival Nantucket (Nantucket, Cape Cod. En Massachusetts), donde el actor se refirió a Guatemala como un país del que ha tenido conocimiento por su lucha histórica que ha mantenido, aspecto que considera admirable.

El Festival Nantucket se fundó en 1996 por los hermanos Jill y Jonathan Burkhart.

La finalidad de este Festival es crear conciencia cultural y apreciación del arte del guion y su elaboración en el mundo del cine.  Stiller también ha formado parte de la organización de este festival.

Calendario de proyecciones de la película
24 de enero  Quetzaltenango (Teatro Roma) Estreno Nacional*
25 y 26 de enero Ciudad de Guatemala (Cine Lux) Estreno capitalino (2 noches)
27 de enero Totonicapán*
28 de enero Nebaj*
29 de enero Salquil Grande, Nebaj
31 de enero  Cobán*
1 de feb. Chichicastenango (tentativo)

*Taller de memoria histórica durante el día, liderado por los/las protagonistas de “500 AÑOS” y con proyecciones de “Cuando las Montañas Tiemblan” y “Granito: Como Atrapar a Un Dictador”, y también se contará con la presencia de los cineastas Pamela Yates, Paco de Onís y Peter Kinoy.

 

Comentarios