Inicio Noticias Autoridades inauguran moderno Hospital General del IGSS en Quetzaltenango
ES UNO DE LOS MÁS MODERNOS EN CENTROAMÉRICA

Autoridades inauguran moderno Hospital General del IGSS en Quetzaltenango

por -
0 124
Autoridades inauguran moderno Hospital General del IGSS en Quetzaltenango

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Autoridades inauguraron el nuevo Hospital General de Quetzaltenango del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que tiene como finalidad mejorar la atención a afiliados y derechohabientes, con equipo moderno y personal médico y de enfermería capacitado.

Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, explicó que se invirtieron Q450 millones para la construcción del edificio, además de la compra de equipamiento médico y quirúrgico.

Las nuevas instalaciones médicas se encuentran en 1ª. calle 5-78, zona 5 de la colonia Molina, en Quetzaltenango, y tendrán una capacidad para realizar anualmente 10 mil egresos hospitalarios, 300 mil consultas y 75 mil emergencias.

Entre los servicios que prestará a partir del 15 de diciembre, con 33 clínicas, están: ginecoobstetricia, traumatología, oftalmología, dermatología, urología, cardiología, medicina interna, odontología y otros.

El hospital, además, contará con 14 quirófanos, atención médica, encamamiento, sala de emergencia, y múltiples servicios disponibles para sus afiliados.

De acuerdo con la información, el complejo hospitalario cuenta con amplias instalaciones, que incluyen parqueos, jardinización y recintos de instalaciones.

Para su funcionamiento el hospital contará con un presupuesto anual de Q350 millones y generará 1,466 plazas nuevas.

Los departamentos que se verán beneficiados por el complejo hospitalario son Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, San Marcos, Huehuetenango y Sololá.

Asimismo, se considera a dicho centro como uno de los más modernos en Centroamérica, porque contará con un total de 240 camas modernas y dotadas de todas las posiciones que requieran los pacientes.

Para la atención de neonatos prematuros, el nosocomio cuenta con modernas incubadoras, equipo moderno de rehabilitación. Es una moderna edificación construida con materiales resistentes y de una óptima iluminación.
A la inauguración además de las autoridades del IGSS, acudió el presidente Jimmy Morales.

 

Comentarios