Inicio Triángulo Norte Honduras Autoridades impulsan turismo de Honduras en Guatemala
ESPERAN A MILES DE VISITANTES

Autoridades impulsan turismo de Honduras en Guatemala

por -
0 64
Autoridades impulsan turismo de Honduras en Guatemala

La Embajadora de Honduras en Guatemala, Vivian Verónica Panting, acompañada de representantes del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), agencias de viajes y empresarios, participaron por cuarta ocasión en Guatemala en la “Presentación de país”, con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de Honduras e invitar a los guatemaltecos visitarlos.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Para este año, las autoridades hondureñas refieren que esperan la visita de entre 15 a 20 mil turistas guatemaltecos que viajarán a ese país, y por eso destacan la belleza de sus playas caribeñas, sitios arqueológicos y la naturaleza que hacen del país centroamericano un importante destino turístico.

Ana Lucía Funes, representante del IHT, explicó que esta actividad busca fortalecer el turismo entre los países hermanos, ya que representa un destino seguro y accesible para las familias guatemaltecas.

Funes expresó que pretenden fortalecer los lazos con Guatemala que, además, permita mejorar la industria turística, la economía y aportes que inciden en la reducción de la pobreza.

“Estamos más que prestos para seguir viniendo a Guatemala para seguir haciendo este tipo de actividades que sabemos benefician a Honduras y también a Guatemala”, anotó.

Según Funes, el turismo es una característica entre ambos países por la posibilidad de ofrecer intercambios de experiencias y atracción a sitios específicos, que sean atractivos y accesibles para todas las familias.

ESPERAN VISITA DE TURISTAS GUATEMALTECOS

Esta plataforma de negociación la cual se considera una de las más personalizadas, se presenta por cuarto año consecutivo entre empresarios hondureños y guatemaltecos del sector turismo.

La actividad contó con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadoras y organizaciones como la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTURH), que con su participación esperan poner al alcance de los guatemaltecos las mejores ofertas de turismo para el país.


EL TURISMO DE HONDURAS

El país cuenta con diferentes lugares que atraen al viajero aventurero, actividades como excursiones por la jungla y submarinismo y visita a antiguos yacimientos mayas.

Hay aproximadamente 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como Patrimonios de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) a Copán y la Biósfera del río Plátano.

Autoridades estiman que gran parte de los turistas llegan a las Islas de la Bahía lugar que recibe a más de la mitad de los turistas que visitan Honduras, y donde encuentran hoteles y comida de clase mundial.

Comentarios