Inicio Deportes Ausencia rusa en Juegos Olímpicos beneficiaría a Alemania y Noruega

Ausencia rusa en Juegos Olímpicos beneficiaría a Alemania y Noruega

por -
0 95
Ausencia rusa en Juegos Olímpicos beneficiaría a Alemania y Noruega

TOKIO
AP

Todavía se desconoce cuántos deportistas rusos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, pero algunas cosas sí son seguras.

Deportistas de países experimentados en juegos invernales, como Alemania y Noruega, podrían beneficiarse de la ausencia de los rusos, dictada debido a un enorme escándalo de dopaje en las olimpiadas de Sochi de hace cuatro años.

Gracenote Sports, que se promociona como “proveedor de servicios deportivos y de entretenimiento”, publicó recientemente sus proyecciones de medallas, considerando una ausencia total de los rusos.

La empresa estadounidense dijo que publicará un pronóstico, más cerca del inicio de los Juegos el 9 de febrero, incluyendo a deportistas rusos que cumplan con ciertos requisitos y cuya presencia haya sido confirmada.

Esa participación rusa, obviamente, hará disminuir las medallas para otros competidores.

El Comité Olímpico de Rusia dijo en diciembre que más de 100 atletas rusos cumplirán con los requisitos. Sin embargo, la decisión final, a menos que haya apelaciones entre el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza, quedará en manos de una comisión del COI llamada la Comisión Fourneyron.

Alemania y Noruega figuran como los grandes ganadores en caso de ausencia rusa.

Gracenote vaticina cinco medallas extra para Alemania y cuatro para Noruega. Canadá, Francia y Japón se llevarían dos medallas extra. Finlandia, Gran Bretaña, Italia y Holanda recogerían una adicional cada uno.

El botín adicional para Alemania impulsaría su total de medallas a 40: 14 de oro, 12 de plata y 14 de bronce. El total para Noruega quedaría en 37 pero en el renglón de oro quedaría igual que Alemania con 14.

Canadá según estas proyecciones quedaría de tercero con un total de 33, seguido por Estados Unidos (29) y Francia (24).

— Si Alemania queda con 40 medallas, sería la más fructífera olimpiada del país desde las de Salt Lake City en el 2002. La disciplina donde más ganaría sería el biatlón con 10 medallas.

— Sería una olimpiada récord para Noruega, que nunca ha ganado más de 29 medallas en total. Para ese país, solamente en el esquí larga distancia, el total sería de 19.

— Canadá y Estados Unidos ganarían medallas en 10 de las 15 disciplinas incluidas en las olimpiadas de invierno: esquí alpino, biatlón, bobsled, esquí larga distancia, curling, patinaje sobre hielo, esquí estilo libre, hockey sobre hielo, luge, esquí nórdico combinado, patinaje en velocidad en pista corta, skeleton, salto en esquí, snowboarding, patinaje en velocidad.

— Francia también fijaría récords pues se proyecta que ganaría 24 medallas, nueve más que su total en Sochi.

Para hacer sus cálculos, Gracenote toma en cuenta los resultados en campeonatos y otros eventos pasados, dándole más peso a los más recientes.

En las olimpiadas de Río del 2016, Gracenote hizo una lista de los ocho ganadores más probables ganadores para cada deporte, y luego dijo que había acertado en el 80% de los casos. Anticipa que en Pyeongchang alcanzará resultados similares.

  • Jose Herrera

    Lo mejor aunque sea un gasto millonario seria indemnizar a toda esta gente y comenzar de cero con salarios justos de acuerdo al presupuesto….por mal quiere esta gente, gracias a Dios tienen trabajo, que busquen en otros hospitales a ver cuanto ganan…. Indemnizarlos sale caro pero a futuro sale mas barato

  • Ojo Critico

    Los tales sindicatos son el lastre del desarrollo, por eso están no oficialmente proscritos, pero en la práctica si… hay que ver cuanto se esta echando el o los abogánsters que llevan estos casos.

  • Amin Jimenez

    El problema es que la no puede haber salario diferenciado dentro del ministerio de salud, si una enfermera ejemplo gana 4mil en quiche en peten en la capital en zona 1 o zona 10 solo las del san juan de dios ganaran 1mil mas, creo que quien aprobó eso no vio la discriminación laboral que esto ara.

Comentarios