Inicio Deportes Aunque iguala en puntos con cinco equipos, Petapa es el líder del...
SEGUNDA JORNADA

Aunque iguala en puntos con cinco equipos, Petapa es el líder del torneo

por -
0 72
Aunque iguala en puntos con cinco equipos, Petapa es el líder del torneo

POR DOUGLAS GÁMEZ*
dgamez@lahora.com.gt

Con una victoria de 4-0 sobre Marquense, el Deportivo Petapa escaló a la primera posición de la tabla general de clasificación del Torneo Apertura 2017. La diferencia de goles lo pone por encima de cuatro equipos más que sumaron la misma cantidad de puntos a dos jornadas de arrancado el campeonato nacional de fútbol.

recuadroEn su visita a la cancha de “Los Leones” de San Marcos, Petapa demostró su poderío y consiguió la goleada de la semana y a la vez quedarse con la primera posición de la tabla.

La suerte no fue igual para los Rojos y aunque el panameño Blas Pérez una de las nuevas adquisiciones de Municipal anotó, el actual campeón salió derrotado de la cancha de Sanarate FC.

El equipo de El Progreso inició ganando el encuentro y aunque los “Escarlatas” empataron, logró al final imponer el 2-1 a su favor.

Por su parte, Comunicaciones aprovechó su condición de local en el estadio Doroteo Guamuch Flores y sin sobresaltos le ganó al subcampeón Guastatoya 1-0.

Suchitepéquez también derrotó de local 1-0 a Antigua GF, en un partido que se celebró a puerta cerrada y que destacó por la única anotación del encuentro, la cual fue calificada de vistosa. El artífice de la misma fue el salvadoreño Kevin Santamaría, quien además retornaba a la actividad deportiva tras dos años de suspensión por dopaje.

Mientras que Cobán Imperial empató a una anotación con Tiquisate y Xelajú MC también igualó con Malacateco, pero a cero anotaciones.

*Con información de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

  • José Esteban Reyna

    Necesitamos refundar Guatemala, con nueva constitución de Estado democrático plurinacional, basado en la pluralidad cultural, social, económica, política, lingüística y jurídica de nuestro país. La estructura que genero la indignación hace 2 años, persiste intocable con los mismos corruptos en los 3 poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial, además de la corte de constitucionalidad. Han pasado 2 años de la primera convocatoria para la renuncia de OPM y concubina, pero gracias a nuestro alicaído sistema de justicia, aun no se les enjuicia, mucho menos condena por sus crímenes contra la humanidad, por robarse dineros destinados a combatir la miseria, desnutrición y hambruna de los chapines comunes.

    La transformación verdadera de Guatemala, se lograra únicamente con: REFUNDAR NUESTRO NARCO-ESTADO-FALLIDO-Y-MAFIOSO, Y/O REVOLUCIÓN

  • Carlos Castañeda

    Como Chapines debemos insistir en este cambio, lo que se logro hace 2 años lo estamos perdiendo, persisten los diputados corruptos, no hay penas dictadas a los capturados, y este gobierno es un inútil, no hay avances!, sin visión !

Comentarios