CON APOYO DE RADIO AMÉRICA, MEGAMART Y TRANSPORTES ZULETA

Asociación Primaveral es parte de recaudación de USD 300 mil para damnificados

POR REDACCIÓN LA HORA
[email protected]

Más de 300 mil dólares recaudados para ayudar a las familias damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio, es el resultado de una colecta organizada este fin de semana por Asociación Primaveral Inc y Radio América, en coordinación con las tiendas Megamart y el apoyo de Transportes Zuleta.

“Un agradecimiento principalmente a todos los clientes de Megamart, que llegan con ese espíritu de dar ayuda al hermano que sufre desastres”, indicaron los organizadores de la colecta al dar a conocer el monto conseguido para auxiliar a los afectados por la actividad volcánica.

En total, la organización y comercios mencionados y que tienen una estrecha relación con la comunidad guatemalteca en Washington DC, Maryland y Virginia, recaudaron 306 mil 887.25 dólares.

“En el área metropolitana de Washington DC, los guatemaltecos organizados y no organizados, migrantes en general, medios de comunicación, no se quedaron atrás y se dedicaron a hacer muchas actividades para acopiar ayudas, las cuales vinieron de guatemaltecos, migrantes de otras nacionalidades y diferentes organizaciones de la diáspora guatemalteca; todas estas ayudas fueron en la recaudación de fondos económicos, mismos que se unieron a la gran Radiotón encabezada por Radio América 1540 y 900 AM el día lunes 11 de junio de 2018, recaudando la cantidad de USD 306 mil 887.25, de este gran total recaudado, cabe resaltar la aportación que se hizo en los Supermercados Megamart, donde los principales protagonistas fueron los empleados de Megamart, sus propietarios, los clientes y el apoyo incondicional de los miembros de Asociación Primaveral, recaudando la cantidad de más de $103 mil, los cuales se aportaron para hacer más grande la cifra”, explicaron.

“En coordinación con los Supermercados Megamart, la Asociación Primaveral Inc hace una recaudación récord para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, todo esto se une a lo recaudado en la Radio América 1540 y AM 900 en Maryland”, añadieron.

Además, los organizadores hicieron un reconocimiento especial a los empleados y propietarios de Megamart, por su entrega durante las actividades planificadas para la colecta. La mención también fue para los integrantes de la Asociación, Transportes Zuleta y Radio América.

El fin de semana, los guatemaltecos con apoyo de la comunidad latina en el área realizaron la recaudación de fondos, para ello, contaron con el apoyo y presencia de artistas musicales y animadores, así como invitados especiales.
Los fondos serán llevados y entregados en Guatemala por medio de una Comisión Especial. “Hacemos un llamado a toda la comunidad guatemalteca en los Estados Unidos para que nos apoyen en esta noble causa y se les invita a ser parte de la comitiva que llevará la ayuda a Guatemala, para hacer un solo proyecto que impacte en nombre de la diáspora colaboradora”, mencionaron en un comunicado difundido previamente a la colecta.

Además, hicieron mención especial de lo recaudado por la Coalición Latinoamericana, ya que en el centro de convergencia el Mall La Unión en Langley Park Maryland, mucha de la comunidad se volcó a donar ropa, zapatos, medicinas, pañales; insumos que serán trasladados a Guatemala por Transportes Zuleta.

Por otra parte, Transportes Zuleta compartió un video en donde muestra algunos donativos que recolectaron de la Coalición Latinoamericana, para los damnificados por el Volcán de Fuego. Ellos se pusieron a disposición para trasladar cajas de quienes quieran enviar ayuda a las víctimas de la tragedia.

La comunidad guatemalteca en Estados Unidos se ha volcado desde la erupción del Volcán a recaudar insumos y dinero para ayudar a las familias que resultaron afectadas por el evento natural.