Inicio Triángulo Norte Arturo Martínez, el Orgullo Catracho 2017
DINÁMICO PROMOTOR DE LA CULTURA NACIONAL

Arturo Martínez, el Orgullo Catracho 2017

por -
0 107
Arturo Martínez, el Orgullo Catracho 2017

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Arturo Norman Martínez Benedit, “Thurito” Martínez, como le dicen de cariño sus conocidos, fue nombrado la semana pasada Orgullo Catracho 2017 por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Martínez es un joven dinámico, promotor de la iniciativa Jóvenes HN Marca País en New York, donde reside actualmente. Lejos de su país, con su labor pone en alto el nombre de Honduras.

El proyecto del que forma parte busca involucrar de manera activa a la juventud hondureña en el extranjero, para que se conviertan en agentes de cambio y generar una red de connacionales comprometidos con el país y con la Marca Honduras, que trabajen en conjunto para promover el país en el exterior y mostrar lo orgullosos que se sienten de ser hondureños.

Además, Martínez se ha destacado por su corazón solidario, que cada año aporta a la educación de los niños y niñas de Tela, en el departamento de Atlántida. El hondureño prepara donaciones de útiles escolares y gestiona proyectos para la reparación de centros escolares con otras organizaciones en Estados Unidos.

El joven “es un fiel reflejo del hondureño ideal, cuyo corazón baila al ritmo de la punta y en sus venas arde el fuego de la garra catracha”, indica su nominación al premio.

El reconocimiento de Orgullo Catracho es otorgado por la Cancillería a aquellos hondureños y hondureñas que destacan por su compromiso y entrega con la comunidad migrante en Estados Unidos.

Este año, junto a Martínez participaron Tomás Alberto Ávila López, Lurvin Lizardo, Guillermo Fonseca Weidner y Orlin Martínez, todos buenos ciudadanos que aportan con su labor a la imagen de Honduras en el extranjero y a los compatriotas a su alrededor.

Comentarios