Inicio Buenas noticias El arte de Enrique Espinoza se hizo presente en Festival
MIGRANTE ES ORIGINARIO DEL DEPARTAMENTO DE JUTIAPA

El arte de Enrique Espinoza se hizo presente en Festival

por -
0 192
El arte de Enrique Espinoza se hizo presente en Festival

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Como un reconocimiento al talento y dedicación al arte, el migrante guatemalteco Enrique Espinoza asistió hace algunos días al Central American Film Festival 2017, en donde exhibió parte de sus obras de arte.

El evento, según explicó Espinoza, está dirigido a comunidades centroamericanas, en el cual se les permite dar a conocer su trabajo en el arte, siendo este uno de los primeros años en los que se incluye a la pintura entre las presentaciones.

De acuerdo con el guatemalteco, el evento llamó su atención y decidió que era una buena idea participar e integrarse con sus obras. Además de este evento, ha asistido a otros similares, uno de ellos en San Bernardino, California.

“Con estos eventos pues que se va expandiendo el arte y la cultura de Guatemala en este país para que conozcan la realidad que se vive a través de estos eventos”, detalló.

En octubre pasado, agregó que recibió otro reconocimiento como premio al artista guatemalteco.

¿QUIÉN ES ENRIQUE ESPINOZA?

Espinoza, es un artista guatemalteco originario de Jutiapa, emigró a Estados Unidos en 2004, ha desempeñado varios trabajos y ha logrado pulir su inclinación para practicar arte, por lo que insta a las demás personas a esforzarse y trabajar por sus sueños.

Para el guatemalteco, aunque los obstáculos siempre se han presentado, nunca ha olvidado su pasión por el dibujo, pues desde muy pequeño se sintió atraído por esa expresión artística; no obstante, en ese entonces aun no tenía noción de la importancia que tendría este aspecto en su vida.

El entrevistado considera que como artista, busca innovar en el arte: “tiene un poco de surrealismo y en 3D”, dijo acerca de su estilo.

Por eso añadió que, uno de sus consejos a quienes se abren camino y buscan el éxito es que nunca se detengan y que trabajen duro para lograr lo que desean, para que vivan sus sueños.

“-Con estos eventos- pues que se va expandiendo el arte y la cultura de Guatemala en este país para que conozcan la realidad que se vive a través de estos eventos”.
ENRIQUE ESPINOZA

Comentarios