Inicio Tu Voz cambia GT Arely Payeras: “La participación ciudadana tiene mucha prioridad para contribuir”

Arely Payeras: “La participación ciudadana tiene mucha prioridad para contribuir”

por -
0 218
Arely Payeras: “La participación ciudadana tiene mucha prioridad para contribuir”

Los Ángeles

La participación ciudadana tiene mucha prioridad para contribuir y participar. Para proponer reformas de ley, respetando nuestra cultura. Los cambios que se necesitan son cuestiones sociales: educación, salud, medio ambiente y derechos humanos para darle una estructura competitiva y emprendedora con gente organizándose para proveer un servicio de seguridad.

La seguridad en nuestro país es algo urgente y se necesita provocar un cambio, el ciudadano debe cuestionar a sus gobernantes, enfrentarlos y exigir respuestas a las preguntas, por eso es importante ser irreverente.

Aprender monopolios y adaptarse a las exigencias de un contexto más democrático para generar un entorno con más opciones y generar más empleos con mayores opciones para el pueblo. Un cambio es tan imprescindible como recoger la basura fuera de casa. Como cultivar los principios y valores y sentirnos orgullosos de nuestra cultura, folklore y así promover el turismo que es parte fundamental para la economía.

Empezar a educar desde el hogar; la educación es tan importante que debería empezar desde el hogar. Los principios y valores harán un cambio personal. Tener derecho a la educación académica, eso nos dará empleo y fuentes de desarrollo.

Si contamos con empleo podremos pagar y cubrir nuestras necesidades, comida, vivienda, etc. El cambio es responsabilidad de todos y mientras más armonía tengamos, menos personas resentidas existirán. El crecimiento propio es el cambio para nuestra supervivencia. Superaremos los hogares desintegrados o divorcios constantes, eso afecta a los niños y cuándo los adultos repetirán la misma historia en sus hogares, no a la violencia.

El Estado debe preocuparse por pagar bien a los maestros, construir escuelas y legislar que el estudio diversificado sea obligatorio. Porque cada vez más la educación académica es más demandante. Licenciaturas maestrías, así el país se desarrollará más. Hacer más parques recreativos y seguros, ya ni siquiera podemos salir a la puerta por la inseguridad del país.

Reducir la presión tributaria. El más pobre consume sueldo mínimo y es el más responsable en pagar sus impuestos. Mientras que alguien con una mejor posición y salario ni siquiera se preocupa de esto y aun peor los que producen riquezas ni siquiera presentan sus declaraciones. Se debe reducir subsidios y respetar al prójimo.

El respeto hacia los demás es tan vital, respetar las normas de tránsito, a las autoridades, respetar a los adultos, ancianos y niños es la prioridad en una sociedad, ser más unidos y ayudarnos unos con otros.

Hay que erradicar villas de emergencia es hacer un buen censo lo que ayudara al capital directivo y recurso humano del país. Respetar nuestros símbolos patrios, y algo muy directo: la transparencia para que el ciudadano tenga voz y voto sugiriendo y modificando ciertos puntos, todos somos un país y merecemos respeto estamos cansados de la corrupción y la inseguridad.

La creciente importancia son las remesas, sin ello el país hubiera decrecido. Debemos innovar bajo la inspiración que nos da Guatemala sintiéndonos siempre orgullosos y promoviendo nuestro país que mueva la economía y genere más empleos.

Guatemala nos inspira para luchar y trabajar duro para hacer envíos a nuestras familias estos niveles o tipos de remesas no son de hace un año o de dos década así que el cambio siempre ha existido y siempre tendremos un papel importante para el desarrollo del país. Dignificar y empoderar al migrante todos somos Guatemala.

Comentarios