Inicio Deportes Antigua GFC lidera el Torneo de Clausura del fútbol nacional
POSICIONES SE DEFINEN

Antigua GFC lidera el Torneo de Clausura del fútbol nacional

por -
0 130
Antigua GFC lidera el Torneo de Clausura del fútbol nacional

POR REDACCIÓN LA HORA
[email protected]

La octava jornada de la primera vuelta del Torneo de Clausura de la categoría mayor de fútbol, se desarrolló este fin de semana y en el cual tras finalizados los encuentros pautados, Antigua GFC reafirmó el liderato.

La jornada dio inicio con el encuentro entre Petapa y Malacateco, en donde el equipo capitalino llevó la delantera desde el primer tiempo. Durante el segundo tiempo el Malacateco intentó recuperar el espacio pero no lo consiguió cayendo derrotado 2 a 1, pese a la expulsión del delantero de Petapa, Francois Swaby.

El reñido juego entre Cobán Imperial y Municipal dejó un resultado de 3 a 1 a favor de los cobaneros, quienes tomaron la ventaja del encuentro desde el minuto 27.

Marquense se enfrentó a Guastatoya en un controversial partido que puso en movimiento el marcador desde el minuto 6 con el autogol del marquense Juan David Osorio. Los equipos quedaron empatados y obtuvieron una tarjeta roja cada uno que provocó la salida de Rudy Barrientos por Guastatoya y H. Calderón por Marquense.

Suchitepéquez inició con buen pie el juego contra Antigua GFC con una anotación en el minuto 9, sin embargo, en el segundo tiempo tres tantos del equipo contrario impidieron el triunfo, dándole además al equipo colonial el primer lugar de la tabla.

Xelajú cayó derrotado en esta jornada ante Sanarate 1 a 0.

Por su parte, Comunicaciones y Siquinalá sumaron un punto cada uno en la tabla de clasificaciones al empatar a 0 en el encuentro realizado en Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

EQUIPOS DE BAJA

La tabla de clasificaciones está liderada por el equipo de Antigua GFC. con 18 puntos y le sigue Sanarate con 17.

Mientras, en la tabla de puntos acumulados los equipos de Marquense y Suchitepéquez se encuentran en peligro de descenso al no conseguir sumar más puntos.

Comentarios