Antigua GFC Campeón del Torneo Apertura 2017

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Desde tempranas horas del pasado domingo 17 de diciembre, los aficionados ya vestían las camisolas de sus equipos favoritos para observar el último juego de la Liga Nacional de Futbol, en el Estadio Pensativo, y conocer al ganador del Torneo Apertura 2017.

El equipo de Antigua aprovechó las debilidades de Municipal en la defensa para anotarle dos goles y concluir los 90 minutos con el marcador 2-1 y así coronarse los campeones del Futbol Nacional.

En el minuto 17, José Mena abrió el marcador a favor de Antigua y con un cabezazo marcó el 1 – 0 del juego.

A pesar de tomar el control del partido, en el minuto 42 los Rojos aprovecharon una oportunidad y mientras los jugadores Antigua reclamaban una falta por un codazo de Baloy sobre Agustín Herrera, Municipal empató el partido con gol de Frank de León.

El argentino Alejandro Díaz fue el encargado de anotar el gol de la victoria en el minuto 48 del juego para el equipo de Antigua. En ese momento, los Panzas Verdes doblegaron en el marcador global 3 – 2 a Municipal, luego de que empataron 1 – 1 en el partido de ida, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

A las 13:26 horas, el árbitro dio el pitazo final y Antigua GFC conquistó su tercer título de liga.