Inicio Buenas noticias Ángeles, la joven que busca ganar el concurso de Miss Quinceañera USA...
EL EVENTO SE DESARROLLARÁ EN MARYLAND EN ENERO

Ángeles, la joven que busca ganar el concurso de Miss Quinceañera USA 2018

por -
0 102
Ángeles, la joven que busca ganar el concurso de Miss Quinceañera USA 2018

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Con quince años, la guatemalteca Ángeles Vásquez Peláez participará en el concurso “Miss Quinceañera USA 2018” a realizarse en enero próximo. Su principal característica es el de ser una joven líder, decidida a lograr lo que se proponga; consciente que su papel como representante de Guatemala sería un reto que está dispuesta a superar con determinación.

Ángeles se inició en el concurso Miss Quinceañera USA 2018 por coincidencia, según Norma Peláez, madre de la menor de edad, pues cuando se encontraban en una celebración uno de los asistentes la instó a participar.

Para respaldar la decisión de su hija, Norma la acompañó a que conociera cómo funcionaba el concurso, pues nunca había participado en un evento similar, la entrevistada dijo sentirse emocionada de la oportunidad que se le abrió.

Miss Quinceañera USA 2018 será un certamen que busca darle oportunidad a jóvenes de diferentes países para que puedan participar y representar a su nación de origen, entre las concursantes hay jóvenes de El Salvador, Honduras y otros lugares.

“Hasta el momento ella lo está disfrutando mucho, es un evento como los que pasan allá en los pueblos de uno como cuando hacen la elección de la Señorita Flor de la Feria, entonces ellas van a tener que presentarse ante un jurado y que obviamente les va a hacer preguntas, aparte de eso van a ver otros aspectos que van a ser calificados y obviamente yo considero que mi hija Ángeles tiene muchas posibilidades de ganar”, indicó.

Norma considera que su hija está preparada para el reto, y resaltó que se siente orgullosa de representar sus raíces como guatemalteca.

Ángeles es considerada como una joven líder, madura, decidida y enfocada en lo que quiere obtener, pues cuando se propone una meta la obtiene, afirmó. Participar en el evento detalló que implica ensayos los fines de semana, los domingos practica coreografías para el evento.

“Les enseñan cómo caminar, modelar y presentarse ante el público, cómo hablar, muchas de estas chicas la voz no es suficientemente fuerte y a veces el público no las escucha, y yo creo que esto les ayuda mucho a que ellas se desenvuelvan mejor hacia el público en donde hablan”, expresó Norma.

Para seleccionar a las ganadoras el jurado tomará en cuenta las preguntas que les realizarán, el apoyo recibido del público, entre otros aspectos.

SE SIENTE ORGULLOSA DE REPRESENTAR A GUATEMALA

En entrevista para La Hora Voz del Migrante, Ángeles refirió que se siente orgullosa y honrada de participar en este concurso. Añadió que, “sus quince”, los celebró en mayo de este año junto a familiares y amigos.

“Esto lo estoy haciendo para mí misma, pero también para la comunidad guatemalteca para poder representarlos y ganar esta competición o la corona, me gustaría ser una buena influencia de la comunidad hispana”, comentó.

El pasatiempo preferido de la joven es jugar futbol, y con frecuencia trata de practicarlo, cantar y dibujar también es parte de sus aficiones.

La entrevista se desarrolló en español, y la joven señaló que desde muy pequeña sus papás le enseñaron a comunicarse de esa manera en casa, el inglés lo aprendió en la escuela.

Ángeles mencionó que parte de lo que está haciendo se lo debe a su mamá, quien la ha ayudado a salir adelante con consejos, “ella siempre ha ayudado desde el principio, le tengo mucha fe en lo que ella me dice, y lo que dice es la verdad”.

Asimismo, Norma, comentó que la joven está trabajando en un proyecto para producir un video que genere conciencia sobre el aprovechamiento del agua, y que espera sea autorizado para proyectarlo en las tiendas de Megamart, tomando en cuenta su presencia en Maryland y que es parte ya de la comunidad guatemalteca en ese lugar.

Finalmente la joven agregó que asiste a una escuela en Sylver Spring Maryland, en donde cursa el décimo grado, “mi sueño más grande es que al salir de la Universidad pueda ser una Cirujana General”.

APOYE A ÁNGELES

Miss Quinceañera USA 2018 se realizará el domingo 28 de enero, en el Holliday Inn ubicado en College Park Maryland. La joven y su familia esperan el respaldo de la comunidad migrante guatemalteca que reside en el lugar.

Desde Guatemala, la familia de Ángeles está al pendiente del concurso y en redes sociales han expresado el apoyo a su participación.

Comentarios