Inicio Sociales Amigos y familiares celebran logros académicos de Ninabella Sazo
CONTINUARÁ ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Amigos y familiares celebran logros académicos de Ninabella Sazo

por -
0 213
Amigos y familiares celebran logros académicos de Ninabella Sazo

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Entre amigos y familiares, Ninabella González Sazo celebró el haber finalizado sus estudios en High School, además de completar sus cursos universitarios en Los Angeles Harbor College, ambos procesos académicos le abren un nuevo espacio de oportunidades que buscará aprovechar al máximo para proyectar su trabajo al servicio de los demás.

Ninabella es hija de los guatemaltecos Ericka Sazo y su esposo David González, ambos residentes en Redondo California de Estados Unidos desde hace varios años.

La joven estudió en una escuela pública hasta el octavo grado, luego ingresó a Ambassador High School, que tiene un nuevo concepto de aprendizaje en High School, puesto que los alumnos realizan estudios independientes para obtener información y después compartir sus puntos de vista en compañía de otros jóvenes.

Además el método permite que los alumnos puedan construir su propia base de conocimientos para que no se conviertan únicamente en receptores de información.

Fue durante ese lapso en que los estudiantes que deseaban avanzar en su preparación universitaria, que González Sazo tuvo la oportunidad de tomar clases en Los Angeles Harbor College, cursos que le serán tomados en cuenta a nivel universitario

González Sazo asistió a ambas actividades acompañada de familia y amigos. La primera graduación fue el 26 de mayo y la segunda el 2 de junio. En su caso, por ser una de las jóvenes más destacadas, también figuró entre los 70 que recibieron el premio honorífico presidencial.

La joven habla y escribe español e inglés con fluidez y tiene talento musical, que su madre asegura le fue heredado por su abuelo César Sazo, pues canta y toca guitarra. Le gusta leer y es líder del grupo de alabanza de jóvenes y niños en la Iglesia a la que asiste. También práctica voleibol y fue capitana de equipo.

Otra de sus aficiones es ayudar a los demás, le gusta participar en la planificación de proyectos para su comunidad. Tras finalizar sus estudios, González Sazo continuará sus estudios universitarios en New York University (NYU), a donde asistirá a finales de agosto y en donde estudiará medios, cultura y comunicaciones.

En dicha universidad también participará en un programa para estudiantes con honores, con el que podrá viajar y estudiar en otros países.

Ericka Sazo, madre de Ninabella, expresó que se sienten orgullosos de sus logros, puesto que han notado que siempre quiere ayudar a los demás y que ha logrado aprovechar las oportunidades que se le han presentado, además de que siempre ha tenido presente seguir consejos y el ejemplo de sus abuelos de Guatemala.

Durante el tiempo libre que tendrá hasta ingresar nuevamente a estudiar, va a aprovechar para trabajar y ahorrar dinero para seguir con sus estudios.

  • alfonso villacorta

    es un caso histórico esa captura, que hasta parecía que había complicidad de autoridades mexicanas para mantenerlo “escapado”
    es para no perder la esperanza con sinibaldi

    • Mauricio Guardado

      historico?? Sera para guatemala

Comentarios