Inicio Información Útil Abren período de sorteo de Visas de Diversidad para Inmigrantes
¿CÓMO PUEDEN LLENAR LA SOLICITUD?

Abren período de sorteo de Visas de Diversidad para Inmigrantes

por -
0 91
Abren período de sorteo de Visas de Diversidad para Inmigrantes

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes permite que guatemaltecos puedan participar en un sorteo para obtener su residencia en Estados Unidos. El mecanismo del mismo está diseñado para que los solicitantes apliquen para conseguir ese beneficio sin ningún costo por registrarse.

Una vez al año, el gobierno de Estados Unidos activa el programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes, con el objetivo de aprobar el ingreso de personas provenientes de países con un historial bajo de inmigración, solo en el año fiscal para 2019, se prevé un estimado de 50 mil Visados de Diversidad disponibles.

Para ser seleccionados por el programa, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos simples pero estrictos para ser considerados. El Departamento de Estado es el encargado de realizar la ponderación de las personas que aplican a este tipo de visa.

Solo las personas originarias de países elegibles pueden calificar y ser considerados en el programa para obtener algún beneficio.

Además, los participantes deben contar con requisitos de educación y experiencia laboral mínima de 2 años.

El proceso es vía electrónica y se puede consultar en la página oficial de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala los pormenores del sorteo y requisitos.

El período de inscripción al programa inició hace algunas semanas y culmina el 7 de noviembre de 2017, lo recomendable es no esperar hasta los últimos días del período de registro, ya que la demanda excesiva puede llegar a causar lentitud en el sistema.

El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar registros múltiples, es decir, quienes apliquen más de una vez podrían ser descalificados.

El trámite es gratuito y la inscripción no tiene ningún costo. Otro de los consejos es que al momento de introducir sus datos por la vía electrónica trate de utilizar equipo con navegadores con Internet Explorer 8 para evitar inconvenientes.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Para completar la solicitud, es recomendable hacerlo sin la ayuda de “consultores de visas”, “agentes de visas”, o cualquier otra persona o entidad que ofrezca servicios para realizar el trámite, de utilizar un apoyo de esa índole es importante estar presente cuando la solicitud sea preparada para responder correctamente las preguntas que se plantean, guardar la página de confirmación y el número de confirmación único, ya que sin esta información, no podrá acceder al sistema en línea para verificar el estado de su inscripción.

Por lo general, el perfil de la red social de Facebook y Twitter de la Embajada ofrece orientación para quienes deseen aplicar a la Visa de Diversidad.

Tras completar la información que se le requiera, en la pantalla aparecerá el nombre y número de confirmación del envío que deberá imprimir.

Para darle continuidad al proceso, los participantes deberán verificar a partir del 1 de mayo de 2018 el estado de su inscripción en la página de dvlottery.state.gov, en el cual quedará registrada la información en caso sea seleccionado para acceder a su entrevista.

OTRAS CONSIDERACIONES

Además de llenar la aplicación, los participantes deben considerar que la fotografía requerida en la solicitud debe tener las especificaciones requeridas por la Embajada. Otros documentos podrán solicitados durante el proceso.

Al momento de iniciar el formulario no podrá guardar el formulario en otro programa para completarlo y enviarlo posteriormente. Ya que el mismo es un documento para completarlo y enviarlo en línea.

El trámite de las Visas de Diversidad no tiene ningún costo, no obstante de ser seleccionado, si tendrá que cancelar el costo de la entrevista.

Comentarios