Inicio Héroe Migrante Con 14 años, Alessandra Quiñónez ya es una promesa migrante
ORGULLOSA DE REPRESENTAR AL PAÍS

Con 14 años, Alessandra Quiñónez ya es una promesa migrante

por -
0 121
Con 14 años, Alessandra Quiñónez ya es una promesa migrante

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Con 14 años de edad, Alessandra Quiñónez es una joven promesa con presencia en actividades de la comunidad migrante guatemalteca en Los Ángeles, California, y con la ilusión de construirse un futuro prometedor en el mundo del modelaje, encaminado a la representación del país a nivel internacional; cada día se impone nuevas metas para superarse.

En entrevista para La Hora Voz del Migrante, la guatemalteca Yessika Barrientos madre de Alessandra, explicó que tienen varios años de vivir en California, Estados Unidos junto al resto de su familia.

Desde pequeña, asegura que ha mantenido muy buena comunicación con sus familiares, especialmente sus abuelas a quienes les guarda mucho cariño.

Antes de los 6 años, la joven empezó a practicar natación, ballet, gimnasia, y a los 8 se involucró en la disciplina de taekwondo. En deportes, el fútbol soccer también es de sus preferidos, aseguró Barrientos.

“Es una niña que se involucra mucho en la comunidad, cuando estaba en cuarto primaria o quinto primaria creo yo –se involucró- con un grupo en la escuela… en donde ayudaban a juntar calcetas, zapatos para las personas de bajos recursos, lavaba carros para recaudar fondos con los otros compañeros de la escuela, siempre ha estado en actividades”, relató la madre de esta joven promesa.

En la actualidad, Alessandra es voluntaria en una iglesia de la localidad, en la cual apoya dando clases a niños que asisten a la misma. En la escuela pertenece al Club de Idioma Español y Drama, en este espacio ensaya para una obra de teatro que se estrenará próximamente.

SU PASIÓN POR EL MODELAJE

En ese sentido la madre de la joven explicó que el comportamiento y actitud de la menor de edad, probablemente se debe a que desde pequeña buscaron que participara en varias actividades sociales, aunque lo que siempre le ha apasionado es el modelaje.

“Le encantan las cámaras y la actuación, entonces ella toma sus clases de actuación y sus clases de modelaje y dice que en un futuro es lo que ella espera poder hacer, le encanta posar para fotógrafos, y ella me dice esa es la clase de modelaje que me gustaría mami, en donde yo poso con diferente vestuario”, comentó Barrientos.

Su vida transcurre entre una diversidad de actividades, que logra realizar gracias a la organización con la que trabaja, sin descuidar de sus estudios, lo cual logra adelantando tareas.

La madre de Alessandra relató que la han apoyado para que alcance todas sus metas y por eso se sienten orgullosos de lo que ha logrado, y le recalcan que no importa el papel que tenga en una obra, porque lo importante es que ella se sienta feliz de participar.

“Como padres nos sentimos muy orgullosos de ella, de ver cómo busca sus propias oportunidades y ella a veces viene y nos cuenta que va a audicionar, y mi tarea es llevarla, pero el talento lo pone ella, nosotros somos unos padres orgullosos, felices y apoyándola al cien por ciento”, comentó.

ORGULLOSA DE REPRESENTAR AL PAÍS

Por su carisma y belleza, la joven también recibió la corona de Miss Teen de la Red Migrante y ahora representa a Guatemala con un traje inspirado en la cultura maya.

“Me siento muy feliz que mi mamá y papá me estén apoyando, y estoy bien agradecida que estén ahí conmigo, con todo lo que estoy haciendo ellos me apoyan y me siento feliz que estén siempre conmigo”, comentó Alessandra.

Aparte del modelaje, la guatemalteca sueña con estudiar medicina para dedicarse a la cirugía, y aunque lo considera un challenge, siempre le ha interesado ser parte de actividades en las que ayude a las demás personas, “sería lo más hermoso para mí y es algo que me encanta”, añadió.

Aunque se desenvuelve con naturalidad, la joven apenas se inició en la aventura del modelaje este año. En sus primeros pasos ha mostrado mucha perseverancia y determinación para alcanzar lo que desea.

Toda su familia ha sido parte vital en su vida asegura la joven y es por eso que también les agradece a sus abuelas que viven en Guatemala, porque han sido importantes fuentes de motivación y a la vez una de las razones por las que se ha propuesto llegar lejos.

“Me siento muy feliz que mi mamá y papá me estén apoyando, y estoy bien agradecida que estén ahí conmigo, con todo lo que estoy haciendo ellos me apoyan y me siento feliz que estén siempre conmigo”.
ALESSANDRA QUIÑÓNEZ

“Le encantan las cámaras y la actuación, entonces ella toma sus clases de actuación y sus clases de modelaje y dice que en un futuro es lo que ella espera pues hacer, le encanta posar para fotógrafos y ella me dice esa es la clase de modelaje que me gustaría mami, en donde yo poso con diferente vestuario”.
YESSICA BARRIENTOS

Comentarios